domingo, 28 de noviembre de 2010

Querido George ...


Hoy no puede ser un día cualquiera, porque miro por la ventana y, aunque haya salido el sol al que tanto le cantaste, veo el día en blanco y negro. Son 9 años que no estás en este mundo material que quisiste cambiar de uno u otro modo: con un acorde, con un solo de guitarra, con un repicar del sitar. Nunca nos conocimos, pero definitivamente yo se más de ti que tú de mí. Cuando a mis 8 años, supe de tu partida, el sol nunca volvió a ser el mismo. Con 16 años, aún tengo cuidado de esa oscuridad que solías alumbrar. Te admiro, créeme, porque cogeré una guitarra gracias a ti, porque trataré de hacerla llorar gentilmente, porque así todas las cosas debían pasar. Le cantaste al amigo, a la amada, a la vida, a la alegría, a Dios. Le cantaste al mundo y a su diversidad, al júbilo y a la adversidad. ¿Me creerías si te digo que le enamoraré con ese “algo”? ¿Existe acaso mejor forma de decirle algo así? Te la debo, George. Se que no soy la única que te lo ha dicho, pero yo quiero decirte gracias. Recuerdo todavía el día que escuché por primera vez una canción de tus amigos. Siempre me llamó la atención tu tranquilidad, tu forma de ver las cosas, tu quietud. A veces, me da miedo el parecido: cabello ahongado, fumador empedernido, romántico reprimido. Han pasado tantas cosas desde el día que los conocí, ¿no es una pena? Pero la música no envejece. Aún sigue gris el día, pero esperaré… y cantaremos.
A veces me pregunto qué has hecho para cambiar mi vida y para cambiarme a mí, para demostrarme que siempre hay alguien por quien luchar y un sueño que seguir, para hacerme sentir especial entre el resto del mundo, para hacerme volar con sólo imaginarte... Y es que lo que has hecho para conseguirlo todo ha sido aparecer en mi vida y cambiar todo mi mundo...
No puedo evitar esos inexplicables sentimientos al escuchar tus canciones. Ni la emoción que produce en mí ir conociendo cada día un poco más cómo fue tu vida. Tampoco puedo dejar de tomarte como ejemplo ya sea desde el plano artístico, con toda tu creatividad y talento; desde el plano social, como el comprometido concierto para Bangla Desh o desde la vida misma, con tu incansable lucha contra una enfermedad que finalmente hizo que un día nos dijeras adiós.
Fuiste mucho más que un componente de The Beatles. Mucho más que un estupendo solista. Fuiste un gran ser humano. Y por eso, este es mi humilde homenaje a ti, mi ídolo indiscutido. Alguien que marcó un antes y un después en mi vida.
Aún recuerdo como llegastes a mi. Era una novata con The Beatles, queria saber de ellos, fuí leyendo libros, por entonces mi favorito era Lennon, pero, topé con un libro, aquel libro tenia algo mágico que me llamaba la atención. Era un libro biográfico de George Harrison. Le di una ojeada, pero seguí leyendo, hasta que al final te encontré a ti ♥
Han pasado ya 9 años que no estas aqui, pero yo te siento aquí, sé que estas conmigo, en los momentos difíciles, cuando no puedes más, estas ahí...
Por eso te pido, que no te separes nunca de mi, que aunque alguna gente no sepa de tu existencia, me tienes a mi, y a muchísimos más Harrisons en el mundo 
:)
Eres muy especial para mi George, no he conocido a otro hombre en el mundo que haya hecho todo lo que hicistes, te admiro.
Creo que con esto lo digo todo…..
No sabes lo mucho que te quiero :(
George Harrison R.I.P 1943-2001
Tu última sonrisa……

2 comentarios:

  1. Hola Rocio, me identifico con plenamente con tu sentimiento, tengo algunos años más que vos, pero el espíritu y la magia que envuelve a George y Los Beatles no conoce de edades. Yo, como vos, desde niña me apegué a este hombre y aún lo siento vivo, con esa sonrisa inigualable y hermosa. (soy ilustradora y muchas veces la traté de dibujar)
    Te envio todo mi cariño, encontré tu blog, a traves del certamen de cuento, espero poder escribir algo interesante y emotivo. Gracias por tus palabras hacia George. Me conmovieron muchisimo.(Patricia)

    ResponderEliminar
  2. PRECIOSO, joder! :')
    me encanta tu blog

    ResponderEliminar